martes, 28 de abril de 2009

Una Pastilla Para Levantar la Moral...


Cuántas veces estuvimos con un amigo/a que tiene problemas como que discutio con alguien, padres, etc. y no sabíamos que podríamos decirle? En el transcurso de mi vida e aprendido algunos Tibs, espero que les sirva... Generalmente lo primero que hacemos es preguntar: -" Qué te pasó??", "Qué te dijo??", "Qué te hizo", etc. La única función de estas preguntas es que nuestro amigo/a vuelva a recordar todo lo malo que le sucedió... y generalmente arranca en un llanto que no sabemos manejar... Lo que me recomendaron, es primero que nada corregirle la postura... aunque suene curioso, es totalmente cierto. Pruébenlo ustedes mismos, adopten una postura doblada, desganada, los brazos caídos a los costados, mirando hacia abajo y digan con respiraciones entre cortadas: " Soy la persona mas feliz del mundo!!". No te lo cree nadie verdad?? Probemos la inversa, levántense, pónganse de pie firmemente, sacando el pecho hacia afuera, hombros hacia atrás, mirando hacia arriba y los brazos abiertos, tomen aire y griten: " Soy la persona mas feliz del mundoooo!!!", la cosa cambia no? Ok. Volviendo al tema, entonces lo primero que debemos hacer es corregirle su postura, recomiendo ponerse atrás de la persona y tirarle los hombros hacia atrás. Es casi imposible que la persona no sonría. De vuelta pruébenlo ustedes mismo, ahora sentados como están, doblen los hombros como si estuviesen deprimidos y lentamente vayan tirandolos hacia atrás y arriba...... vieron como se dibuja una pequeña sonrisa? Luego, recomiendo nuevamente no preguntar por el pasado, sino por el futuro... Esto obliga a la persona a calmarse y concentrarse... preguntas como " Y que vas a hacer para mejorar eso?", " Qué vas a hacer para recuperarla?" ( Esta la uso siempre que mis amigos tienen algun problema y vienen con la cara caída), son frases que buscan una solución al problema. Otro consejito es justamente nunca utilizar la palabra "Problema", sino sustituirla con algo como " Situación a Resolver", el problema te detiene, te frena, la situación a resolver te obliga a pensar en la solución, en como continuar. Pero valgan verdades no ay nada mejor que apoyar a nuestros amigos/as con la espada del espíritu, la Biblia poder considerar con ellos pasajes que aplican a su circunstancia, ejemplos de hombres y mujeres que supieron soportar con Aguante sus circunstancias apremiantes es una súper pastilla para levantar la moral y su estima propia. Espero que a alguno le sirva,Saludos de su hermano en la FE.

7 comentarios:

JULLY on 3:00 p. m. dijo...

Muy lindos los consejos, yo tambien hice la prueba, de tirar los brazos hacia atrás y la sensacion es placentera, hace algunos años sufría de depresión orgánica y de la otra y la verdad es que los consejos de la biblia y el consuelo de hermanos queridos ayuda muchisimo, gracias por los consejos , tratare de ponerlos en práctica cuando sea necesario, nuevamente gracias, la abuela de internet.

Esther on 1:14 p. m. dijo...

Es un articulo muy bonito, me ha gustado mucho, intentare ponerlo en practica , gracias

George on 6:20 a. m. dijo...

Que bien me alegro Jully que estees superando tu problema y si estos consejos son practicos,y que bien que te aya gustado Esther cuando lo intentes veras la sensacion que experimento Jully,gracias por su comentarios.

Saludos Jorge...

http://teosites.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ante nada los saludo en el amor de cristo....he leido una pastilla para levantar la moral y me ha gustado mucho....una buena solucion ante una situacion que es común....Gracias y que Dios los Bendiga...

Jorge on 1:05 p. m. dijo...

No ay porque lo mas importante es seguir los consejos de la biblia para resolver nuestros problemas ☺☺☺.
Saludos...

alex ch.m dijo...

me parece
un buen metodo me alegro leerlo y cuando lo intente
me alegro mas
saben
lo voy hacer mas suguido por se siente bien bye soludos .........

Monchi dijo...

Muy bueno me ayudan muxo

:-)

Publicar un comentario en la entrada

¿Quiere dejar un comentario?..Puede realisarlo en el recuadro adjunto.

 

biografia del Autor ☺





.:Jorge:.

Lima Peru

BIOGRAFIA

Nacido en el tercer mundo. Un varón. El 16 de agosto de 1987 a las 5 am .Como dise el dicho :A quien madruga Dios lo ayuda.

El tiempo es veloz. ¿Ya no somos pequeños? Despedida de la infancia. Todo es efímero y fugas.

Sin embargo, uno a traves de su vida y en cada momento aprende algo nuevo que lo hace rico en cualidades para estar cualificado y no solo calificado para aprender o simplemente saber vivir o sobrevivir en este mundo.

A Jehová gracias por alojarme en su maravilloso pueblo de hombres y mujeres que son mi familia, con los cuales pasamos momentos inolvidables haciendo lo que mas nos gusta Predicar y dicho sea de paso no ay nada mejor que pregonar .
Sinceramente es una deuda Abismal la que tengo con mi creador y que la estoy pagando en cómodas cuotas mensuales de 70 hrs maravillosas.

Resumiendo.

Mi meta es vivir eternamente junto a las personas que amo.

Esto es to-to-todo amig@s.






Lea la Biblia en linea

Seguidores

Esperanza para un mundo sin fronteras. Copyright © 2014 Plantilla Desarrollada por Producciones Jorge