viernes, 31 de julio de 2009

"Salónes del Reino de los Testigos de Jehová"



video

Historia
En un principio, muchas congregaciones de los testigos de Jehová celebraban gran parte de sus reuniones en hogares particulares. En Estocolmo (Suecia), los pocos que empezaron a reunirse con regularidad alquilaron un taller de carpintería que estaba disponible después de las horas de trabajo. Un grupito de la provincia de La Coruña (España) celebró sus primeras reuniones en un pequeño hórreo o granero a causa de la persecución.
En los países donde había libertad para alquilar lugares de reunión, las congregaciones locales lo hacían cuando necesitaban más espacio. Donde era posible, los testigos arrendaban un almacén o una planta alta que no se estuviera utilizando, y la congregación le daba uso exclusivo. Pero con el tiempo, debido al alto costo de los alquileres y a la falta de locales adecuados en muchos lugares, se vieron obligados a buscar nuevas soluciones. En algunos casos compraron edificios y los renovaron.
Antes de la II Guerra Mundial unas cuantas congregaciones construyeron lugares de reunión especialmente concebidos para tal fin. Ya en 1890 el grupo de Estudiantes de la Biblia de Mount Lookout (Virginia Occidental) había edificado su propio lugar de reuniones.
La designación Salón del Reino la sugirió en 1935 J. F. Rutherford, entonces presidente de la Sociedad WatchTower. Él dispuso que se construyera un salón de reuniones junto a la sucursal de la Sociedad en Honolulú (Hawai). Cuando James Harrub le preguntó qué nombre le pondría al edificio, Rutherford respondió: “¿No cree que deberíamos llamarlo ‘Salón del Reino’, ya que eso es lo que estamos haciendo, predicar las buenas nuevas del Reino?”. Después de eso, donde era posible se empezó a colocar un letrero que decía: “Salón del Reino” en los salones donde se reunían los Testigos regularmente. Con el tiempo, el principal lugar de reunión de todas las congregaciones del mundo llegó a conocerse como Salón del Reino de los Testigos de Jehová.
Referencias: Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania. Los Testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios. 1993

2 comentarios:

Esteban on 9:09 p. m. dijo...

Hola amigo y hermano, paso otra vez, esta muy lindo el video, espero mas articulos, saludos, Esteban desde Argetina.

Jorge on 6:07 a. m. dijo...

Hola esteban, espero que te encuentres bien..cuidatre buen fin de semana....

Publicar un comentario en la entrada

¿Quiere dejar un comentario?..Puede realisarlo en el recuadro adjunto.

 

biografia del Autor ☺





.:Jorge:.

Lima Peru

BIOGRAFIA

Nacido en el tercer mundo. Un varón. El 16 de agosto de 1987 a las 5 am .Como dise el dicho :A quien madruga Dios lo ayuda.

El tiempo es veloz. ¿Ya no somos pequeños? Despedida de la infancia. Todo es efímero y fugas.

Sin embargo, uno a traves de su vida y en cada momento aprende algo nuevo que lo hace rico en cualidades para estar cualificado y no solo calificado para aprender o simplemente saber vivir o sobrevivir en este mundo.

A Jehová gracias por alojarme en su maravilloso pueblo de hombres y mujeres que son mi familia, con los cuales pasamos momentos inolvidables haciendo lo que mas nos gusta Predicar y dicho sea de paso no ay nada mejor que pregonar .
Sinceramente es una deuda Abismal la que tengo con mi creador y que la estoy pagando en cómodas cuotas mensuales de 70 hrs maravillosas.

Resumiendo.

Mi meta es vivir eternamente junto a las personas que amo.

Esto es to-to-todo amig@s.






Lea la Biblia en linea

Seguidores

Esperanza para un mundo sin fronteras. Copyright © 2014 Plantilla Desarrollada por Producciones Jorge